El guru emprendedor

Misión

Contenido audiovisual

Para más información acerca de optimización de procesos y todo el conocimeinto que necesitas para tu idea de negocio, sigue consultando elguruemprendedor.com

¿Qué es?

La misión de la organización plantea principalmente cuál es su labor o actividad en el mercado, las necesidades que cubre con sus productos o servicios y el mercado en el cual se desenvuelve la empresa. Básicamente en un párrafo se debe resumir y quejar claro, en oraciones cortas, el rol que desempeña la empresa.

¿Qué no es?

No hay que confundir la misión con la visión de la empresa, ya que mientras la primera debe explicar quién es la empresa, la segunda indicar hacia dónde va.

Importancia en la gestión empresarial

La misión de la organización resulta fundamental no solo para orientar mejor las acciones de mercadeo de la empresa, sino para gestionar la estrategia correcta para la organización en todo momento.

Uso del concepto

Para definir la misión de la empresa se deben responder preguntas como:

1. ¿Qué hace la empresa? ¿a qué se dedica la empresa?
2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de la organización?
3. ¿Qué imagen se quiere transmitir del negocio?
4. ¿En qué se diferencia la empresa de la competencia?
5. ¿Cuál es el ámbito geográfico de acción?
6. ¿Quién es el público objetivo?, ¿quiénes son los clientes?

¿Tips?

Definir la misión de la empresa es una de las primeras tareas gerenciales y organizacionales indispensables a realizar al inicio del emprendimiento pues orientará las actividades futuras. Una vez definida es esencial compartirla con socios estratégicos y colaboradores para que la entiendan, conozcan y compartan.